Covid-19 le quita la vida a bebé de un año y niña de 11 en Tlaxcala

Dos menores de edad han perdido la vida a causa de la enfermedad de Covid-19 en la entidad. 



Ares VÁZQUEZ 

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaria de Salud Federal, en el Estado de Tlaxcala se han registrado los fallecimientos de dos menores de edad, siendo una bebé de un año asi como una niña de once años, ambas perdieron la vida en el mes de junio. 

Respecto a la menor un año, comenzó a presentar síntomas del día 5 de junio mismo día que ingresó al Hospital de San Pablo del Monte, mismo lugar de donde era originaria, en donde permaneció hospitalizada durante cinco días, no obstante por la gravedad de su estado fue intubada de emergencia, sin embargo su cuerpo no resistió y perdió la vida el día 10 del mismo mes. 

En tanto la menor de once años de edad era originaria del municipio de Xicohtzinco, ella comenzó a presentar síntomas el día 31 de mayo, mismo día que también ingresó al Hospital General de Nativitas, lamentablemente y tras permanecer solo dos días hospitalizada e intubada, perdió la vida el 2 de junio tras presentar un grave cuadro de neumonía que se sumaba a la diabetes que ya padecía. 

Ambas dependencias, tanto federal como estatal, han reportado estos decesos aunque en diferentes tiempos, lo cierto es que el mes de junio fue el mas mortal derivado de la epidemia de Covid-19 en México y especialmente en Tlaxcala. 

Tlaxcala se mantiene en semaforo rojo con alerta máxima ya que todos los dias se siguen registrando nuevos casos positivos asi como defunciones, por lo que se sigue recomendando a la ciudadanía extremar precauciones sanitarias y evitar salir a la calle. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente