Aseguran Dos Unidades con Alteraciones

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1jbEe99gQ7cy887JkWvx1rVSPq6n5WRTF

 

•          Ambas quedaron a disposición del Representante Social para la ampliación de las indagatorias.

 

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para detectar vehículos con irregularidades, se logró  asegurar dos unidades particulares con alteraciones.

 

En primera instancia, los hechos se registraron cuando los investigadores realizaron labores operativas en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan–Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, cuando tuvieron a la vista un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2015, color negro, el cual se encontraba estacionado de manera sospechosa sobre el acotamiento.

 

Por este hecho, los oficiales decidieron indagar la situación que prevalecía, por lo que al realizar una revisión precautoria de la unidad se percataron que se encontraba sin tripulante. 

 

Asimismo se cotejó vía radio transmisor el número de placas de circulación de la unidad, el cual arrojó que correspondían a un vehículo distinto, por lo que se percataron que las metálicas se encontraban sobre puestas.

 

En una segunda acción, los policías de investigación fueron informados que en un fraccionamiento ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas particulares del Estado de México, el cual coincidía con las características de una unidad que fue robada en 2018.

 

De esta manera los investigadores se trasladaron al lugar referido, donde informaron al propietario que realizarían una revisión minuciosa de la unidad. 

 

Por lo que al ingresar la información a las diferentes bases de datos de la dependencia, arrojó que no cuenta con reporte de robo; sin embargo, al revisar el número de serie del motor conocieron que tiene reporte de robo, ademas que los numerales no coinciden con la serie original del vehículo revisado.

 

Por estos hechos ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente para su posterior devolución.

 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso ante la agencia del Ministerio Público y, con ello, colaborar con las autoridades para erradicar actividades delictuosas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente