Venden cubrebocas usados para entrar a lugares públicos en Tamaulipas

En distintas zonas de Tamaulipas se ha reportado la venta se cubrebocas usados, que son ofrecidos afuera de sucursales bancarias o tiendas donde hay clientes que tras negarles la entrada buscan adquirir la medida de protección.


En la zona centro de Altamira, se reportaron dos casos de este tipo por la presidenta de la asociación ambiental, Marisol Marín Rivera, quien urgió a las autoridades sanitarias a implementar acciones.

Puntualizó que las autoridades de salud, además de la ciudadanía debe de tener cuidado y evitar este tipo de circunstancias, además de que es fácil detectar que un cubrebocas fue lavado para usarlo.

“Hay casos de que los cubrebocas que llevan en la mano no son cubrebocas nuevos, pero cuando el cubrebocas ya es utilizado se nota. Pero para que los atiendan rápido en un procedimiento compra por 3 pesos un cubrebocas utilizados que es un foco de infección, van dos casos”, agregó.

Detalló que es necesario que la población adquiera este tipo de productos en espacios establecidos, para que eviten verse engañados por los ambulantes.

“Coepris debe de estar al pendiente afuera de los bancos y donde hay compra venta de cubrebocas utilizados. Le compete a Cofepris entonces en un momento dado hay que cuidar la salud de las personas”, finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente