Tlaxcala Tiene la "Cura" para Contrarrestar Efectos el Coronavirus




Redacción Digital

Este miércoles, el secretario de Salud en el Estado, Rene Lima Morales aseguró que será necesario que el hecho de que haya terminado la jornada de sana distancia, no significa que se deban suspender las medidas de prevención en el estado, sino que será imperante reforzarlas.

Al respecto, comentó que Tlaxcala ha aplicado más de 3 mil 500 pruebas para detectar posibles pacientes infectados de COVID-19, señalando que al momento hay un total de mil 103 pacientes positivos y 180 personas fallecidas, siendo que además aún pueden aplicarse 2 mil pruebas más y le sevretaria esta por adquirir más reactivos para continuar con la detección de casos.

Señalo que de las mil 103 personas infectadas, se han recuperado 766 personas de manera satisfactoria, teniendo actualmente poco más de 200 casos activos, "en este momento se consideran personas rwcipeexas y que ya no tienen una gravedad por los síntomas".

iados que ha mantenido el estado, siendo que la SESA santa enfocado en atacar la respuesta inflamatoria de males crónicos que pueden agravarse com el contagio de Coronavirus.

Al respecto del combate al virus, comentó que en el Estado de Tlaxcala, aplican ingredientes activos de ciertos medicamentos a pacientes con Coronavirus para atacar la respuesta inflamatoria que esto se desencadena. 

El Secretario comentó que hasta este momento 350 personas han tenido una respuesta exitosa a este tratamiento; enfatizó que solo está encaminado en atacar parte de la fisiopatología, no en el virus como tal. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente