Tlaxcala sigue sin casos de dengue y sarampión: SESA

La entidad mantiene un saldo blanco y puede direccionar esfuerzos en atacar los estragos causados por la pandemia de COVID-19. 






Alfredo González 

El secretario de Salud en el Estado, Rene Lima Morales aseguró que en lo que concierne a vasos de contagio o sarampión, la entidad mantiene un saldo blanco al no tener ni un solo caso de infección hasta esta semana, siendo un problema menos para el sistema de salud estatal que lucha contra loa estragos del COVID-19. 

Al respecto, el funcionario estatal precisó que a través del área de epidemiología se vigila que los hospitales de primer nivel y clínicas hospitalarias, se mantengan sin ningún caso de estas enfermedades.

“Todos debemos estar al pendientes de nuestra salud, pero sobre todo  saber identificar los síntomas de estas enfermedades, pues en el caso del dengue  se presenta fiebre, náuseas, vomito, manchas en la piel, dolores articulares, dolores de cabeza y moretones entre otros”, señaló.

Asimismo, comentó que Tabasco, Jalisco y Quintana Roo, son estados donde enfrentan una situación muy complicada, pues además de existir el dengue enfrentan la batalla contra el coronavirus, por lo que tiene que redoblar los esfuerzos para la prevención de ambas enfermedades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente