Nuevo Ciclo Escolar Iniciará el 31 de Agosto en Tlaxcala

Las clases en línea terminaran este próximo viernes, mientras que el Ciclo Escolar el 19 de Junio. 



Redacción Digital

Dadas las circunstancias por la pandemia de Covid-19 que hasta este momento se siguen reportando decesos y casos activos, la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala encabeza por Florentino Domínguez Ordóñez dio a conocer una serie de disposiciones referentes al próximo ciclo escolar. 


Cómo bien es sabido todos los alumnos de educación básica serán promovidos, es decir todos pasarán de año, esto debido a que la educación a distancia no sustituye la enseñanza presencial, misma que terminará este viernes 8 de junio. 
 
Las actividades para los alumnos terminaran este viernes, no obstante los docentes seguirán trabajando con el Consejo Técnico y la plataforma de evaluación para los estudiantes, tomando el criterio antes mencionado. El ciclo escolar finalizará el próximo el 19 de junio, siendo el receso escolar del 22 de junio al 17 de julio.

Tlaxcala seguirá las fechas establecidas a nivel federal para las actividades docentes que quedan de la siguiente manera: 

20 al 31 de julio Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar y Capacitación Docente. 

3 al 5 de agosto Jornada de Limpieza Escolar e Instalación de la Comisión de Salud. 

Del 6 al 7 de agosto se realizarán las inscripciones al ciclo escolar 2020-2021 

Del 10 al 28 de agosto se hará un diagnóstico con un plan de reforzamiento, los cuales serían de manera escalonada para todos los niños y acudirían de la siguiente manera: de las letras A-N, acudirían los lunes y miércoles, así como de la M a la Z los martes y jueves, pues los viernes asistirían aquellos alumnos que tengan un resultado más desfavorable.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente