Sin Cubrebocas ni Sana Distancia, Abuelitos y Niños llegan a Misa en Ixtenco

Alrededor de 100 personas se congregaron en la Iglesia de San Juan.




La mañana de este jueves 11 de junio, a pesar de que el semáforo sigue en rojo por el Covid-19, algunas personas han decidido seguir con la "vida normal" así como con las festividades religiosas.

Es el caso del municipio de Ixtenco donde a temprana hora se dieron cita alrededor de 100 personas para celebrar la misa de "Corpus Christi" en la parroquia de San Juan, ubicada en el centro de la población.

No obstante a pesar de que la diócesis de Tlaxcala había anunciado que no se oficiarian misas de ninguna índole por la contingencia, el párroco local Pablo Cuatecontzi Flores no acató la medida y expuso a más de un centenar de personas en un mismo sitio.

Por si fuera poco, ninguna persona portaba cubrebocas ni respetaba la sana distancia, asimismo en la entrada del templo religioso no se proporcionó gel antibacterial como ya es costumbre en cientos de lugares del estado.

Desgraciadamente por este tipo de actividades es que se prevé un aumento de casos positivos, ya que en este momento Ixtenco tiene 5 casos de COVID-19 y la tendencia sigue a la alta.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente