Retiran 19 mil kilos de carne molida de Walmart; estaría contaminada con E. coli

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1FiTX4ohCmmPB7DNdQD64_33ytmojfzS1


La carne fue distribuida a tiendas minoristas el pasado 1 de junio, sin embargo, se ordenó su retiro por el riesgo de contaminación con la bacteria.


19 mil kilos de carne molida fueron retirados de puntos de venta en tiendas minoristas debido a que podrían estar contaminadas con la bacteria E. coli. El producto fue distribuido el pasado 1 de junio por la empresa Lakeside Refrigerated Services.


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos determinó que el producto identificado con el código EST 46841 que se distribuyó en diversos establecimientos minoristas –entre los que se encuentra Walmart- debería ser retirado del mercado por “Clase I” debido a la situación de peligro para la salud que conlleva su uso.


El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria indicó que los 19 mil kilos de carne molida probablemente contaminados con la cepa Escherichia coli O157: H57 se vendieron a través de las marcas Thomas Farms y Marketside Butcher, señala el diario Vanguardia.


¿Qué causa la bacteria E. coli en los humanos?


El problema se descubrió durante las pruebas de rutina, sin embargo, a la fecha no se han confirmado reacciones adversas por el consumo de dichos productos:


  • Pasteles de carne de 1 libra con lote P-53934-28
  • Envases al vacío de 1 libra código de lote P-53298-82
  • Empanadillas de carne de vacuno de 4 libras con lote P-53937-45
  • Pasteles de carne de vacuno de un cuarto de libra con lote P-53944-10
  • Pasteles de carne de vacuno de un cuarto de libra con lote P-53935-25
  • Carne fresca de vacuno de una libra con lote P-53930-18


La bacteria E. coli puede provocar deshidratación, diarrea con sangre y cólicos abdominales, pero en los casos graves podría ocasionar insuficiencia renal y la muerte de los pacientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente