Grupos armados queman autos en Celaya y bloquean carreteras

Con quema de autos, negocios y bloqueo de carreteras, grupos armados desafiaron los operativos de la Policía Federal.


Celaya, Guanajuato.- Tras un operativo por parte de la Policía Federa y Estatal, distintos grupos armados del crimen organizado prendieron fuego a varios vehículos para amedrentar y bloquear las principales carreteras de Celaya, además de atacar comercios de la comunidad.

Los primeros ataques a negocios se dieron a tempranas horas de la tarde, específicamente a una mueblería y a una vulcanizadora. La quema de vehículos fue parte del objetivo de frenar los operativos de seguridad. 

Después de los disturbios, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que “fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío”

El funcionario en administración extendió una advertencia a las fuerzas policiales y autoridades para “prevenir y atender posibles reacciones”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que el cuerpo de Bomberos se agilizó para apagar “varios incendios de vehículos en diferentes puntos del municipio”.

Así mismo ya se realiza un operativo por parte de la policía municipal en conjunto con autoridades estatales y federales, entre ellas la Guardia Nacional, para tratar de localizar a los responsables y prevenir otros actos de violencia, difundió.

Según el portal AM, la quema de los vehículos y negocios se dio por la detención de 30 personas en la comunidad de San Antonio de Elguera en Celaya.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente