Subscribe Us

header ads

Reportan muerte de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Abundan los rumores sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" debido a problemas de salud, entre ellos Coronavirus, y abatimiento por parte de las Fuerzas Armadas.


Guadalajara, Jalisco.- La detención y hasta posible muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como El Mencho, ha cobrado fuerza esta tarde en redes sociales. Entre las posibles causas del fallecimiento del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) destacan problemas renales, abatimiento por parte de las fuerzas armadas y hasta que fue vencido por la pandemia del Coronavirus.

En Michoacán las autoridades de Seguridad Pública  y de la Fiscalía del Estano dijeron no tener conocimiento de que Oseguera Cervantes haya sido detenido o abatido. Sin embargo, dijeron estár a la espectativa de la información que pudiera general la Sedena y la Guardia Nacional. 

Por su parte, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán dijo que "aún y cuando fuera positivo (la muerte de "El Mencho" por COVID-19), derivado de la Ley general de la protección de datos generales yo no te puedo confirmar esa información".

Al cuestionar sobre el mismo tema a las autoridades de Seguridad Pública y Fiscalía de Jalisco, se dijeron enteradas de los fuertes rumores que circulan en redes pero aclararon que hasta el momento no hay información confirmada sobre el hecho. En tanto, la Secretaría de Salud dijo no tener reporte del fallecimiento por COVID-19 del narcotraficante.

También se acudió a las autoridades de Guanajuato, tierra en donde previamente han sido detenidos familiares del líderl del CJNG. En este caso hasta el momento únicamente se ha obtenido respuesta de la Fiscalía del Estado, corporación que dijo no tener reporte alguno de la detención o abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes.

Pese a que en ninnguno de los tres estados (Michoacán, Jalisco y Guanajuato) las autoridades pudieron confirmar el hecho, todos dijeron estar atentos a lo que las autoridades Federales pudieran notificar en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios