¡Adiós vaquero! 🥺😓😰 El doctor Gatell formará parte durante 4 años del Grupo de Expertos de la ONU.

Confirma ONU invitación a López-Gatell para integrar Grupo de Expertos


La ONU confirmó la invitación al subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell para integrarse al Grupo de Expertos del Reglamento Sanitario Internacional


Después de haber consultado al gobierno de México, la ONU confirmó la invitación al subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell para integrarse al Grupo de Expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

A través de una carta fechada el 11 de junio, Jaohuad Mahjour, subdirector general de preparación ante emergencias, extendió la invitación a López-Gatell para ser parte de la Lista de Expertos por un periodo de 4 años, en calidad de especialista en Epidemiología y enfermedades infecciosas.

De aceptar, el subsecretario integraría un comité de emergencia o un comité de revisión. En las reuniones del comité que vaya a integrar aportará información técnica y consejos a partir de su experiencia.

En la parte final de la carta, Jaohuad Mahjour manifiesta que estaría muy agradecido si López-Gatell acepta el llamado y le pide responder a la misiva mediante correo electrónico.

El Heraldo de México confirmó la veracidad de la carta con el equipo del funcionario federal.

Además se precisó que López-Gatell continuará con su labor como subsecretario, por lo que no pedirá licencia.

El 25 de mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la invitación de la ONU dirigida a Hugo López-Gatell, que en aquel momento aún esperaba el aval del gobierno federal.

En ese momento, el subsecretario dijo que si el gobierno de México, daba su aval, él estaría encantado de formar parte de la Lista de Expertos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente