Subscribe Us

header ads

¿Qué pasó el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora?

En ella murieron 49 niños y más de 100 resultaron heridos, en su gran mayoría por graves quemaduras




Este viernes 5 de junio se cumplen 11 años del incendio en la guardería “ABC”, ubicada en Hermosillo, Sonora, lugar donde murieron 49 niños y más de 100 resultaron heridos, en su gran mayoría por graves quemaduras.


¿Cómo fue el incendio?


La Guardería “ABC”, era un establecimiento subrogado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una sociedad civil privada, el cual se encontraba ubicada en la colonia Y Griega de Hermosillo, Sonora.

La guardería compartía un edificio con una bodega de archivos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora, en el que se resguardaba papeleo y placas de vehículos.

Cabe destacar que dicha oficina se instaló en 2002, posterior al establecimiento de la guardería.

Esta bodega de archivos no contaba con extintores o ni alarmas contra incendio.

Según empleados de la bodega, ese día laboraron desde las 8 de la mañana hasta la 2:35 de la tarde, al salir del lugar apagaron los sistemas de aire acondicionado.

Para las 3 de la tarde, los pequeños de la guardería dormían la siesta. Según las autoridades en la bodega ocurrió un sobrecalentamiento del sistema de aire acondicionado, lo cual provocó que este se fundiera y comenzara un incendio al caer sobre más de cinco toneladas de papeles.

El incendio avanzó rápidamente por toda la bodega y propagó hacia la guardería, lugar donde había 176 niños durmiendo y aproximadamente 50 empleados.

El edificio de la guardería tenía materiales tóxicos y puertas de emergencia clausuradas que complicaron la salida de los menores.

Además el lugar no contaba con extintores ni detectores de humo, más el avance rápido del fuego provocaron la muerte de los niños, en su mayoría por asfixia.


Publicar un comentario

0 Comentarios