“No mentir, no robar”, eso ayuda mucho para que no dé coronavirus; dice AMLO




El presidente AMLO dijo que se cuida de un posible contagio de coronavirus Covid-19 con su “sana distancia” y una buena alimentación, además de considerar que se requiere tener una conciencia tranquila, pues el no mentir, no robar y no traicionar, también ayuda a no infectarse de coronavirus.

En su conferencia mañanera de este jueves 4 de junio desde Palenque, Chiapas, el mandatario, que se encuentra de gira por el sureste para banderazos de tramos del Tren Maya y la supervisión de otras obras, fue cuestionado por reporteros respecto a las medidas que toma para prevenir el contagio de Covid-19.

En su respuesta, AMLO dijo que sigue todas las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud (SSa), pero reveló que también confía en los efectos de una conciencia tranquila, misma que procura con un actitud honesta y de servicio al pueblo de México.

“La sana distancia, el aseo, lavado de las manos. La alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra y estar bien con nuestra conciencia: no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.
AMLO. Presidente de México.

Ayer 3 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el reporte de mil 92 nuevas muertes por Covid-19, la mayor cantidad de decesos reportados hasta ahora por las autoridades en sus informes diarios de seguimiento de la pandemia.

Pese a que algunos de los fallecimientos ocurrieron durante los meses de marzo y abril, y no fue sino hasta ayer que se incorporaron a las cifras oficiales, el pronunciado incremento respecto a días previos ha generado preocupación entre usuarios de redes sociales.

En ese sentido, el presidente AMLO reiteró que la pandemia no se ha extinguido, pero apuntó que existen diversos indicadores que estiman un pronto descenso en la curva de contagios de regiones como el Valle de México.

Añadió que su gobierno es consciente de que muchas personas tienen que salir diario a la calle para llevar el sustento a su casa, por lo que el aislamiento definitivo no es una opción para ellos y se tienen que seguir las medidas de prevención.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente