Subscribe Us

header ads

La OMS alerta sobre nuevo brote del virus Nipah, más letal que Covid-19

El virus se transmite a través del contacto con el fluido de los murciélagos y no existe cura ni vacuna para combatirla, 17 personas han muerto en la India por lo que la OMS ha decretado una alerta


India. La virus del Nipah es un virus (VNi) es una infección emergente causante de cuadros graves de enfermedad tanto en animales como humanos. El huésped natural del virus es el murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus, según la OMS.

Esta enfermedad se detectó en Kampung Sungai Nipah, Malasia, en 1998 y recientemente la Organización Mundial de la Salud ha decretado una alerta por un nuevo brote en la India.

En este nuevo brote en Kerala, India, ha infectado a 18 personas y de ellas 17 han perdido la vida. Este virus se transmite a través del contacto con el fluido de los murciélagos y no existe cura ni vacuna para combatirla.

Esta enfermedad causa inflamación grave en el cerebro, los síntomas son:

Gripe

Dolores corporales.

Fiebre

Algunas personas también pueden experimentar neumonía atípica y problemas respiratorios graves, incluida dificultad respiratoria aguda.

De acuerdo a The New York Times, si el virus se propagara fuera de India, probablemente aparecería primero en Dubai, donde trabajan muchos indios, según un análisis de los patrones de vuelo realizado por EcoHealth Alliance, un grupo de investigación sin fines de lucro

El virus Nipah también puede afectar a los cerdos y otros animales domésticos. No hay ninguna vacuna para el hombre o los animales. La atención de sostén intensiva constituye la principal forma de tratamiento en los casos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios