Implementa SESA "Jornada de dotación de métodos anticonceptivos para universitarios" - Alerta Vigilante

AlMomento

Home Top Ad

Post Top Ad

15 de junio de 2020

Implementa SESA "Jornada de dotación de métodos anticonceptivos para universitarios"






• Se desarrolla del 3 al 19 de junio, en la Jurisdicción Sanitaria Número 1, de Tlaxcala.

La Secretaría de Salud (SESA), a través de la estrategia de Información para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (IPEU), implementa la “Jornada de Dotación de Métodos Anticonceptivos para Universitarios”, en la Jurisdicción Sanitaria Número 1, de Tlaxcala.

Del 3 al 19 de junio, la estrategia está dirigida a jóvenes universitarios con vida sexual activa, quienes debido a la emergencia sanitaria de Covid-19 no han podido acercarse a los centros de salud para solicitar algún método anticonceptivo y/o de planificación familiar.

La SESA, en coordinación con las distintas universidades públicas y privadas del estado ofrece el suministro y orientación de métodos anticonceptivos para alumnos y alumnas de nivel superior, los cuales hasta el momento han ofrecido 62 servicios a jóvenes universitarios, cumpliendo en todo momento los protocolos de atención y seguridad sanitarios.

Erika Pérez Tlapalcoyoa, enfermera de la estrategia IPEU, detalló que se otorgan métodos anticonceptivos para la protección de tres meses basados en la elección personalizada, los cuales se suministran bajo las medidas preventivas de la salud.

La SESA cuenta con una gran variedad de métodos anticonceptivos que se adaptan a las necesidades de cada persona, entre los que destacan preservativos, parches, pastillas de emergencia, inyecciones mensuales y bimensuales, hormonales orales, así como implantes subdérmicos.

Cabe señalar que, para mayor seguridad de los usuarios, la dependencia establece el uso obligatorio de cubrebocas y/o careta, la toma de temperatura corporal, así como el respeto a la sana distancia al interior de las instalaciones.

Es importante destacar que la estrategia IPEU se ha implementado con éxito, en la Universidad del Valle de Tlaxcala, Universidad Metropolitana, Tecnológico de Apizaco, Politécnica de Tlaxcala, y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages