Subscribe Us

header ads

Hospital Infantil de Tlaxcala mantiene atención a pacientes oncológicos









La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) continúa brindando atención ambulatoria y hospitalaria a pacientes oncológicos con base en los protocolos de manejo.


Vanessa González Díaz, Directora del HIT, señaló que ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el nosocomio mantiene la prestación de servicios bajo medidas preventivas y de seguridad, tanto para el personal como para los pacientes pediátricos y familiares.


González Díaz detalló que el Hospital Infantil de Tlaxcala estableció filtros sanitarios para realizar toma de temperatura a usuarios, colocó tapetes sanitizantes, artículos para la higiene de manos y el uso de cubrebocas, a fin de contener los contagios por Covid-19.


“Cada niño es valorado por el servicio de oncohematología pediátrica y se determina su estado de salud y condiciones para poder administrar el esquema indicado de quimioterapia", explicó.


Además, se difunden entre los familiares las medidas de sana distancia, higiene, cuidados en el hogar y se refuerza el aislamiento domiciliario, ya que por ser pacientes inmunocomprometidos, son más susceptibles al contagio.


Cabe señalar que el HIT trabaja las 24 horas del día los 365 días del año y cada paciente tiene horarios ya establecidos con base a los protocolos y fases de su tratamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios