Contagios de Covid-19 Podrían Disminuir la Próxima Semana en Tlaxcala

La entidad podría comenzar a registrar una baja en la tasa de infecciones la próxima semana, se incrementarán la cantidad de pruebas aplicadas.



Alfredo GONZÁLEZ

Este miércoles, el secretario de Salud en el estado, Rene Lima Morales anunció que el tratamiento de cuatro fármacos, conocido como TNR-4 ha funcionado en pacientes con enfermedades crónicas para evitar síntomas graves tras su contagio con Coronavirus, siendo un importante logro en reducir la tasa de mortalidad, al tiempo que señaló que no resulta necesario se sigan limitando las actividades de la sociedad para evitar contagios, esto con las debidas precauciones.

Durante rueda de prensa, el galeno señalo que al día de hoy se hay realizado más de 4 mil 700 pruebas de detecciones siendo que de estas un total de mil 324 personas positivas a infección de COVID-19, siendo que solo 236 casos siguen activos, de los cuales la totalidad de ellos son atendidos por los servicios de salud del estado, siendo que en el caso de la Secretaria de salud concentra más del 60 por ciento de la atención a pacientes, 27 por ciento en el caso del IMSS y 12 por ciento el ISSSTE.

Señaló que la cantidad de pruebas aplicadas seguirá creciendo con el paso de los días, esto con el fin de ampliar el rango de búsqueda y detección para poder brindar una mejor atención y clarificar el panorama en el estado, siendo que Tlaxcala se mantiene alrededor del lugar número 20 en casos detectados, manteniendo una tendencia discretamente a la alza que podría estabilizarse la próxima semana.

Dijo que para que exista una baja en la curva epidemiológica, son necesarias varias acciones efectivas, siendo que en estos momentos de la pandemia, se requiere una búsqueda activa de enfermos y contactos cercanos, teniendo gran importancia tomar en cuenta la movilidad de las personas para poder aplicar medidas de detección eficientes.

Señalo que se espera que para la próxima semana, se espera un descenso sostenido y gradual de numero de casos dependiendo de las actividades sociales, señalando que limitar las mismas no tendrá ya el mismo efecto, redireccionando los esfuerzos del estado a la detección de contagios.

Comento que al momento sin se trabaja en el control del primer brote con el aislamiento de los casoss detectados, teniendo en cuenta que hasta este miércoles existe una ocupación hospitalaria del 39 por ciento en el estado, siendo que sabían especializado los nosocomios, en el caso de Nativitas para pacientes en terapia intensiva y San Pablo del Monte para pacientes contagiados sin necesidad de apoyo vital, concentrando un total de 352 ingresos.

Indicó que de acuerdo con el modelo de predicción, se esperarían poco más de 400 defunciones en el estado, cifra que es mucho menor en la realidad producto de las medidas adoptadas por la administración estatal, lo que ha permitido que las brigadas epidemiológicas han reducido en gran medida el número de potenciales contagios.

En ese sentido, destacó que dichas brigadas se han extendido a las empresas en la entidad, sumando más de 28 mil intervenciones, repartiendo un total de 527 tratamientos orientados a reducir los síntomas inflamatorios de COVID-19 y con ello, aminorando el riesgo de mortalidad, garantizando que en ams de 8 mil 800 casos atendidos, se han roto las cadenas de contagio.

Comento que se ha estudiado el evento del tratamiento TNR-4, siendo que de más de 392 personas tratadas de manera preventiva a síntomas graves de COVID-19, solo poco menos del 4 por ciento han requerido hospitalización, eliminando el resultado mortal del virus en pacientes crónicos.

Con lo que sentenció, se elimina la creencia que un padecimiento crónico cono la diabetes, hipertensión y males renales, en combinación con la infección de COVID-19, sea casi una sentencia de muerte para los pacientes, por lo que de manera científica, se ha hallado una ruta critica a seguir para combatir la enfermedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente