Subscribe Us

header ads

¡Héroe! Vuelve a casa Tortuga que por 60 años Salvo a su Especie con Mucho Sexo

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1N5ImtJ6YbvMa4T_6wPkQihGuUnyb_31j


Diego logró un linaje de por lo menos 800 ejemplares


Están los héroes, y esta famosa tortuga de 104 años que gracias a su gusto por el sexo salvó a su especie y ahora vuelve a casa junto a otros 14 anfibios que participaron en el programa de "variabilidad genética". La foto de Diego ahora es viral.


Fue en 1960 que los expertos ecuatorianos descubrieron que apenas quedaban en la Isla de Santa Cruz doce hembras y dos machos de la especie Chelonoidis hoodensis. Y, como había que hacer algo para garantizar su supervivencia, transportaron al quelonio hasta el Parque Nacional Galápagos, donde pasó 60 años teniendo sexo.


Vuelve a casa tortuga que por 60 años salvó a su especie con sexo


Diego fue requerida debido a su gran libido que la llevó a lograr un linaje de por lo menos 800 ejemplares. Sin embargo, los especialistas consideran que ya no hay peligro de extinción y, por ende, debería dejar de estar en cautiverio, así que ahora será repatriada a la Isla Española.


"Actualmente hay alrededor de 2 mil 300 ejemplares en esa isla que han sido repatriados a lo largo de todos estos años y ya no se las necesita porque está creciendo la población. Así que se las va a liberar", explicó en un comunicado el Parque Nacional Galápagos. Esto quiere decir que la tortuga salvó a su especie.


Y tras esa misión, este lunes 15 de junio los 15 quelonios fueron traslados por mar de la isla de Santa Cruz hasta la Española; un viaje de unas cinco horas para que después sean introducidas tierra adentro. El lugar donde las dejan no es cercana a la orilla para que estén protegidas.


El proceso estaba anunciado para marzo, pero debido a la pandemia por coronavirus fue retrasado hasta a fecha. Por último, Diego también ayudó a preservar su especie en Isla Española, dado que piratas habían casi terminado con ellas en los últimos 100 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios