Grupo anti-asalto de la SSC asegura dos personas por portación ilegal de combustible en Tlaxco






El Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a dos personas en portación sin documentación de 600 litros de combustible en el municipio de Tlaxco.


Al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y seguridad sobre carretera Tlaxco-La Unión a la altura de la comunidad de La Unión, Tierra y Libertad, ubicaron circulando dos camionetas sin luces encendidas, además de invadir el sentido opuesto de la circulación.


Por lo que, a fin de verificar si todo se encontraba en orden, personal del Grupo Anti-Asalto solicitaron a través del auto parlante detener su marcha, acelerando y tratándose de dar a la fuga; tras solicitar en repetidas ocasiones y mostrando una actitud evasiva, se da alcance evitando su marcha y resguardando el lugar.


Tras inquirir a quienes se identificaron como Conrado N., y Alfredo N., de 43 y 25 años de edad, respectivamente, mostraron en todo momento una actitud evasiva y agresiva ante todo cuestionamiento.


Cabe mencionar que, al momento de tratar entablar comunicación con las personas, se percibía un fuerte olor a gasolina, por lo que, se solicitó realizar una inspección preventiva a las unidades, siendo dos camionetas Chevrolet Astro, con placas de circulación del Estado de México e Hidalgo, encontrando en la parte trasera de cada una, dos contenedores llenos de aproximadamente 200 litros de hidrocarburo.


Al no contar con documentación legal de transporte y procedencia del combustible y ante la posible presencia de un delito en flagrancia, fueron asegurados Conrado N., y Alfredo N., conforme a los derechos que les asisten.


Finalmente, las personas, los contendedores con hidrocarburo y unidades aseguradas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


La SSC reitera su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía en general, así como sus vías carreteras estatales, con el objetivo de inhibir todo acto delictivo en la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente