Gimnasios ya pueden reanudar sus operaciones en Tlaxcala


José HERNÁNDEZ

Por la mañana del domingo pasado, el Consejo Estatal de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), presentó, durante la reunión que encabezó el Gobernador Marco Mena, los lineamientos de seguridad sanitaria que deberán cumplir establecimientos para su reapertura, entre ellos los Gimnasios. 

Los lineamientos son: contar con un comité responsable del cumplimiento de los lineamientos; colocar un filtro sanitario para la toma de temperatura, proceso de sanitización para las personas y aplicación de gel antibacterial.

De igual manera, deberán realizar limpieza general del establecimiento, usar correctamente el equipo de protección personal, contar con disposición de artículos de limpieza para las personas que estén en el establecimiento y gestionar capacitación sobre Covid-19 con instituciones del sector salud.

Además, respetar los 1.5 metros de distancia entre las personas y establecer medidas ante un posible caso Covid-19 al interior del negocio.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, informó que estas medidas básicas tienen la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria de trabajadores y usuarios, por lo que representa una herramienta importante para que la reactivación de actividades se realice de manera segura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente