Este tipo de sangre podría ser más propenso a insuficiencia pulmonar por Covid-19

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1HJ83P8WgBCaoMAxB4OpaWqwBpt7MZRGk

El tipo de sangre que podría ser más afectado es el A+

Un grupo de investigadores del Instituto de Biología Molecular Clínica -IKMB, por sus siglas en alemán- identificaron dos variantes de genes humanos que podrían provocar que las personas con cierto tipo de sangre sean más propensas a la insuficiencia pulmonar asociada con Covid-19.

Según datos del estudio publicado en la revista Nature, este tipo de sangre es laA+.

Para este estudio, los especialistas analizaron los genes de mil 980 pacientes en siete centros en Italia y España con insuficiencia respiratoria por el nuevo coronavirus, además estudiaron a otras 2 mil pacientes que no tenían la enfermedad.
Sus resultados arrojaron que quienes tienen

 sangre tipo A+ tenían un mayor riesgo de insuficiencia pulmonar, en comparación con otros tipos de sangre.

También encontraron que los pacientes con Covid-19 grave tenían más probabilidades de portar cualquiera de las dos variantes genéticas que las personas sin la enfermedad.

E Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud de EUA -NIH, por sus siglas en inglés- ha dicho que el sistema de grupos sanguíneos ABO que utilizaron los científicos, por lo general se usa para agrupar la sangrehumana en diferentes tipos conforme a la presencia o ausencia de ciertos marcadores en la superficie de los glóbulos rojos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente