Encuentran estatua de 3,000 años del faraón Ramsés en un barrio pobre de El Cairo

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1bEBtgHxUloRVR50Y1TMKb6ENk6RaZKOS


El Ministerio de Antigüedades lo declaró como uno de los descubrimientos más importantes de la historia.


Arqueólogos de Egipto y Alemania encontraron una enorme estatua de ocho metros sumergida en aguas subterráneas en un barrio pobre de El Cairo; que según dicen representa al reverenciado faraón Ramsés II, quien gobernó Egipto hace más de 3,000 años.


El descubrimiento, realizado en marzo del 2017; fue aclamado por el Ministerio de Antigüedades como uno de los más importantes de la historia. La expedición se realizó cerca de las ruinas del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, situada en la parte oriental de El Cairo actual.


El gobernante más poderoso y célebre del antiguo Egipto, el faraón también conocido como Ramsés el Grande, fue el tercero de la decimonovena dinastía de Egipto y gobernó entre 1279 y 1213.


Dirigió varias expediciones militares y expandió el Imperio egipcio; para extenderse desde Siria en el este hasta Nubia en el sur.


”Encontramos el busto de la estatua y la parte inferior de la cabeza. Ahora quitamos la cabeza y encontramos la corona y la oreja derecha, además de un fragmento del ojo derecho”, dijo Anani.


Arqueólogos, funcionarios, residentes locales y miembros de los medios de comunicación observaron mientras una enorme carretilla elevadora sacaba la cabeza del agua.


El templo del sol en Heliópolis fue fundado por Ramsés II. Lo que le da más peso a la probabilidad de que la estatua sea de él, dicen los arqueólogos.


Los expertos intentarán extraer las piezas restantes de ambas estatuas antes de restaurarlas. Si tienen éxito y se demuestra que el coloso representa a Ramsés II; se trasladará a la entrada del Gran Museo Egipcio, que se inaugurará en 2018.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente