Subscribe Us

header ads

Dexametasona debilita al Covid-19: Estudio

La dexametasona, fármaco de bajo costo, redujo las tasas de mortalidad en un tercio entre los pacientes más graves




Un esteroide accesible y barato, la dexametasona, es el primer medicamento bajo estudio que reduce de manera significativa la mortalidad entre pacientes graves de COVID-19, según los primeros resultados de un gran ensayo clínico publicados ayer.

“La dexametasona es el primer medicamento que observamos que mejora la supervivencia en caso de COVID–19“, indicaron los responsables del ensayo británico Recovery.

Se trata de un esteroide recetado a menudo para tratar reacciones alérgicas, asma y artritis reumatoide, debido a su potente efecto antiinflamatorio.

Tras el anuncio, el gobierno de Reino Unido indicó que comenzará inmediatamente a suministrar este esteroide a los pacientes con COVID-19.


“El beneficio en términos de supervivencia es importante entre los pacientes que necesitan oxígeno. Para ellos, la dexametasona debería convertirse a partir de ahora en el tratamiento de base”, estimó uno de los responsables de Recovery, el doctor Peter Horby, de la Universidad de Oxford.

“La dexametasona es barata, ya está comercializada y puede utilizarse de inmediato para salvar vidas en el mundo”, destacó.

SE AGRAVA REBROTE




Las autoridades de Beijing instaron ayer a sus residentes a no salir de la ciudad y ordenaron el cierre de todas sus escuelas de nuevo, para intentar contener un rebrote de coronavirus en la capital china de 21 millones de habitantes.

El ayuntamiento pidió a los residentes evitar los viajes “no esenciales”, en tanto que quienes viven en zonas de “riesgo alto o medio” de infección tienen totalmente prohibido abandonar la ciudad.

“Cualquier persona que deba salir de Beijing deberá entregar un certificado que pruebe haber dado negativo en un test realizado en los últimos siete días”, indicó Chen Bei, secretario de la alcaldía .

La semana pasada se detectó un nuevo foco de coronavirus en Beijing y ya hay más de un centenar de casos registrados. La ciudad empezó a hacer decenas de miles de pruebas, pese a que la enfermedad había prácticamente desaparecido.


Publicar un comentario

0 Comentarios