Denuncian Ciudadanos Ecocidio en "La Presa" de San Juan Huactzinco



Lucero Rodríguez

Esta tarde un grupo cuidadanos parte del grupo "Rescate de la Presa" se manifestaron ante el posible ecocidio que se realizará en la zona ecologíca de la Presa en el municipio de San Juan Huactzinco.

De acuerdo a su versión, el Presidente Municipal Alfredo Valencia Muñoz realiza la obra sin alguna evaluación de impacto ambiental, ya que estaría realizando la "Centro Ecoturístico La Presa" situación que genera que los canales de agua se se contaminen y que las especies acuaticas endémicas del lugar se exterminen.

Estas inconformidades se han hecho de conocimiento al edil quien no ha dado una respuesta favorable, asmimismo comentan que han solicitado transparencia de en el uso de recursos, ya que tiene antecedentes de deuda pública en años anteriores.

Comentan que los ciudadanos llegarán hasta las últimas instancias competentes en la materia ambiental para poder rescatar esta presa que tiene más de cien años de existencia y estaría en riesgo de desaparecer por una obra mal ejecutada por parte del alcalde.

Por otra parte los ciudadanos mencionan que gente allegada al presidente municipal se ha adueñado de áreas que le pertenecen municipio, por tal motivo entregarán los oficios a las instancias correspondientes para salvar la presa que distingue a San Juan Huactzinco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente