Convoca ITJ a Participar en el Concurso Estatal de Oratoria 2020

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1c3_Xfd162roIjj8nBYvsnIOaceud7q2T 

·
         Los interesados tienen hasta el 12 de julio para registrarse. 

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invita a los jóvenes a participar en el “Concurso Estatal de Oratoria 2020”, el cual tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de los oradores en la entidad, así como promover la participación de este sector de la población en temas que incidan en su desarrollo.

 

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados deberán tener entre 18 y 30 años de edad al cierre de la misma, ser tlaxcaltecas por nacimiento o en su caso haber radicado en el estado por los últimos 5 años.

 

Los participantes tienen hasta el 12 de julio a las 23:59 horas para registrarse en la plataforma https://forms.gle/J23cTWmoJ3CMD7M57 y cargar en formato digital copia de su acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y un video del discurso preparado, cargado previamente en alguna plataforma de almacenamiento drive.

 

El concurso constará de la presentación de un discurso preparado de máximo ocho minutos, que deberá ser grabado en video para su evaluación.

 

Los 13 ejes temáticos que podrán elegir los participantes son: juventud, medio ambiente, salud, derechos sexuales y reproductivos, igualdad sustantiva, diversidad e inclusión, prevención de violencia, seguridad ciudadana, familia, redes sociales, derechos humanos, ciencia y tecnología y educación y cultura.

 

Los resultados se emitirán en máximo 20 días posteriores al cierre de la convocatoria y se darán a conocer en una videoconferencia, en caso de empate o de que el jurado no cuente con elementos suficientes para designar al primero, segundo y tercer lugar, se realizará una segunda etapa de discurso improvisado con tiempo de preparación. 

 

En esa etapa solo participarán los finalistas o sujetos de empate, los concursantes contarán con 30 minutos para preparar su intervención y un tiempo máximo de ocho minutos y mínimo de seis para compartirla. 

 

Los temas de la segunda etapa se sortearán en la videoconferencia, después de dar a conocer los nombres de los participantes empatados o los finalistas, a partir de ese momento deberán empezar a preparar sus temas. 

 

En cada una de las fases serán evaluados los siguientes aspectos, en una escala del 1 al 10: el discurso, contenido, estructura y persuasión, mientras que de la oradora u orador, el ritmo y tiempo, voz y dominio escénico. 

 

Cabe señalar que los ganadores de los tres primeros lugares recibirán como premio un reconocimiento y un estímulo económico; además, todos los participantes contarán con diploma. 

 

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar número cinco, colonia Adolfo López Mateos, en el centro de Tlaxcala, en el interior del Parque de la Juventud, o comunicarse a los números telefónicos 246 2 72 42, 46 2 10 75 o visitar la página de internet www.itj.gob.mx.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente