Aplicará SEPE exámenes de Prepa abierta bajo medidas preventivas y sanitarias por Covid-19




• Las sedes de las pruebas han sido sanitizadas y habrá dos horarios para evitar tener más de 10 alumnos por salón.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) habilitará tres sedes para que 120 jóvenes del programa “Prepa Abierta” puedan realizar sus exámenes de manera presencial bajo protocolos de seguridad sanitaria -este 6 y 7 de junio-, en espacios que, previamente, han sido sanitizados.

José Luis Lara Hernández, Coordinador en Tlaxcala de “Prepa Abierta”, explicó que los exámenes serán aplicados de manera presencial, ya que así lo establecen las reglas de operación del programa, por lo que se aplicarán en dos horarios, de 9:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.

“Cada sede dispondrá de al menos cuatro aulas, donde los jóvenes serán distribuidos a fin de cumplir con las medidas de sana distancia; a la entrada se les tomará la temperatura y se les aplicará gel antibacterial, las butacas se colocarán con un metro y medio de distancia y no habrá más de 10 alumnos por salón”, informó.

La primera sede se ubica en el municipio de Chiautempan, en calle Nueva Dr. Miguel Hernández, número 14, donde se dispone de seis aulas; la segunda en Zacatelco, en calle Morelos, número 9, Segunda Sección, entre calle Emiliano Zapata y calle Estrella, donde se habilitarán seis aulas; y la tercera sede será las oficinas del Programa “Prepa Abierta”, ubicada en calle 3, número 412, en la colonia Loma Xicohténcatl en la capital del estado, con cuatro aulas.

Lara Hernández pidió a los jóvenes evitar ir acompañados por familiares o amigos, portar su credencial de estudiante para obtener el acceso y llevar cubrebocas o careta; para los alumnos que no lleven estos insumos se les proporcionará un cubreboca al momento de ingresar a la sede.

La SEPE pone a disposición de la población los números telefónicos ‪246 46 2 36 04‬, extensión 111 y ‪246 46 6 54 91‬.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente