Ante falta de equipo se protegen con bolsas de basura en el IMSS

En el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los médicos y demás personal médico se protegen hasta con bolsas de plástico, pues al no ser una clínica de Covid el gobierno no otorga la protección que por precaución se necesita.


Aunque no es una clínica Covid, todos los días llegan heridos y lesionados que son atendidos sin que el personal cuente con equipo de protección, por ello, “hasta con bolsas de plástico nos protegemos”, denunciaron los empleados afectados.

En Lomas Verdes “somos ya casi un centenar de contagiados por coronavirus”, señaló un enfermero en entrevista. Otros mostraron oficios dirigidos al director del hospital en el que piden dotación de cubrebocas N95, los cuales no reciben porque no es un hospital para pacientes Covid.

Hasta el 3 de junio, hay registros de más de 100 contagios entre el personal, asistentes médicos, médicos, enfermeras, camilleros, además de personal técnico, ha sido “un contagiadero muy grave”, por ello, afirmaron que han reiterado la petición de quipo de protección e información sobre el número real de personas que resultaron positivas a Covid-19, en oficios dirigidos al director del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS y de los que entregaron copia a EL UNIVERSAL.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente