Vuelven a Detener a Sujeto por Homicidio Ocurrido en 1998 en Zacatelco

El Agente del Ministerio Público aportó diversas pruebas que permitieron ordenar la reaprehensión del imputado.




Resultado de las estrategias jurídicas y procesales del grupo de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la reaprehensión de Andrés N., quien cuenta con un proceso en su contra por el delito de homicidio calificado.


Los hechos se registraron en 1998, cuando derivado de una discusión por problemas personales, el imputado privó de la vida a otro hombre al dispararle con un arma de fuego en el mercado municipal de Zacatelco.


Por estos hechos, el imputado fue asegurado por la entonces Policía Ministerial; sin embargo, el Juez Penal consideró en su momento que no existían los elementos y pruebas suficientes para fincarle responsabilidades, por lo que fue puesto en libertad.


No obstante y en seguimiento a la indagatoria, el grupo de agentes del Ministerio Público realizaron varias estrategias jurídicas que permitieron generar las condiciones legales necesarias para reactivar la investigación en contra de Andrés N.


Asimismo, durante el procedimiento el Representante Social adscrito a la PGJE aportó diversas pruebas periciales y apeló a fin de determinar la responsabilidad del indiciado, por lo que consiguió la revocación del auto de libertad y solicitó la reaprehensión correspondiente.


Producto de estos actos procesales, la autoridad jurisdiccional decretó la reaprehensión de Andrés N., por lo que elementos de la ahora Policía de Investigación lograron establecer su ubicación en la Segunda Sección del municipio de Zacatelco.


Por ello, los oficiales se trasladaron a dicha demarcación el 25 de mayo del año en curso, donde capturaron al imputado; de esta manera, fue certificado medicamente y remitido nuevamente al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentará su situación legal.


Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre en estricto apego a derecho, garantizando la atención y sanción a las actividades delictuosas que se generen en la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente