Vecinos de Chiautempan Covocan a Marcha para Evitar Construcción de Gasera

Convocan a una marcha pacífica para que el Ayuntamiento revoque el permiso de funcionamiento.




Por Lucero Ramírez


Vecinos de Tepetlapa y Panzacola están en contra de la construcción de la nueva gasera en el municipio de Santa Ana Chiautempan, la construcción se realizará cerca de la gasolinera ubicada cerca del mercado nuevo.

Específicamente los vecinos de Tepetlapa de la unidad habitacional Panzacola de las calles Ignacio Picazo y Manuel Saldaña del municipio sarapero, se manifestaron en contra de la instalación de esta planta de carburación de gas LP, que se construye en esta zona ya que dicen los pone en riesgo.

La empresa encargada de la edificación de este negocio en la calle Ignacio Picazo Sur es Extra gas, los cuales cuentan con todos los permisos municipales pertinentes para ofrecer sus servicios, incluso Gabriel Becerril quien se identificó como representante de dicha empresa, pidió tener una reunión con los habitantes, para explicarles el funcionamiento de dicho negocio y prestar algún apoyo económico o en especie.

Por otro lado la delegada Luz María Nava Morales, dijo estar en desacuerdo por los riesgos que conlleva la operación de una gasera en esta zona urbana, sobre todo porque los domingos se congregan miles de personas en el tianguis, y un error humano o técnico podría desencadenar un grave problema.

Por lo cual se entregó un oficio al Ayuntamiento de Chiautempan en el que solicitan una explicación ante esta situación y saber si cuentan con la licencia de funcionamiento correspondiente, esperado que haya la posibilidad de revocar dicho permiso, ya que esta gasera colindara con la gasolinera que opera en esa zona.

Así mismo los vecinos están convocando este viernes a una manifestación pacífica, frente al tanque elevado de agua potable de dicha unidad, pues aseguran no tendrán pronta respuesta por parte del Ayuntamiento y la construcción avanza rápidamente.

Solicitaron que los que quieran unirse a esta manifestación lleven cartulinas de color fluorescente con la leyenda "NO A LA GASERA", con el propósito de que se adhieran a la maya ciclónica, y que todos los asistentes porten cubre bocas por seguridad, de igual forma se respetará la sana distancia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente