Compañía automotriz reinicia producción en México

El ensamble de autos puede abrir mañana, a depender de sus proveedores




General Motors de México anunció que reinició operaciones en sus complejos de manufactura este jueves con las plantas de motores y transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato.

Lo anterior, en línea con las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitido este jueves, apunta la empresa estadounidense, en comunicado.

GM también dijo que las plantas de ensamble de autos, ubicadas dentro de los complejos de Ramos Arizpe y Silao, tentativamente podrían iniciar operaciones a partir del día de mañana, dependiendo del estatus de sus proveedores.

Aún se está determinando la fecha de reinicio de operaciones para los complejos de manufactura de GM en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí.

“Después de casi dos meses de suspensión de actividades, reabriremos nuestros complejos de manufactura aplicando los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria y estamos listos para seguir adelante, trabajando por México”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente