¡Triste final! Miles de estudiantes se quedan sin graduación por Covid-19



Zahr Zuleiman

Miles de estudiantes que anhelaban celebrar la conclusión de sus estudios en el nivel básico, medio superior y superior, no podrán hacerlo, por lo menos en los próximos meses, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal determinó cancelar las graduaciones por la emergencia sanitaria del Covid -19.


Las generaciones de 2020 no podrán recibir su documentación acompañados de sus familias, compañeros de clases y amigos, tampoco habrá el pase de lista o las palabras de despedida por el ciclo que se cumple.


Lo anterior, porque durante estas celebraciones se aglomera un número importante de personas, además, implica honores a la bandera y presentación del presídium, así como algunas actividades artístico-culturales.


En lo académico, el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que todos los alumnos aprobaban el curso escolar 2019-2020, producto de la contingencia sanitaria que llevó a la suspensión de clases de manera presencial y se puso en marcha en línea.


Es de comentar, que en la Unión Americana las graduaciones ya se realizaron pero fueron virtuales, a través de espectaculares de pantalla dieron el último pase de lista, y quienes pudieron salir en sus coches vieron la ceremonia virtual.


En México, sobre todo para las escuelas particulares que deseen realizar las ceremonias, se prevén sanciones, esto como una medida para evitar la aglomeración de personas y evitar la propagación del contagio.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente