Todos los estudiantes de básica pasarán de año en Tlaxcala: SEPE - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

20 de mayo de 2020

Todos los estudiantes de básica pasarán de año en Tlaxcala: SEPE


José HERNÁNDEZ

A través de una circular enviada por el Director de Educación Basica, Roberto Lima Morales, dirigida hacia los jefes y directores de departamento así como a supervisores, directores y dice tés de Tlaxcala se dan a conocer lineamientos para culminar el círculo escolar a distancia.



Dentro del circular se establecen las siguientes acciones:

1. La estrategia “Aprende en casa” continua, además de las actividades que cada docente ha implementado.

2. La evaluación final de los aprendizajes de los alumnos se realizará ponderando el desempeño del periodo ordinario de agosto a marzo.

3. TODOS LOS ALUMNOS SERAN PROMOVIDOS, en virtud que se reconoce que la ausencia de algunos de ellos para llevar a cabo la educación a distancia fue involuntaria, debido a diversos factores que impidieron la realización de las actividades por carecer de los recursos económicos y tecnológicos necesarios.

4. Los docentes al llevar a cabo el asentamiento de calificaciones adicionalmente incorporaran una breve descripción de la situación personal de cada alumno.

5. Todos los alumnos que concluyen el ciclo escolar, tendrán garantizado de manera automática y gratuita su inscripción al siguiente ciclo escolar.

6. La expedición de boletas y certificados de estudios están garantizados y serán entregados en tiempo y forma a través de una plataforma.

Por último, se sabe que, en el próximo ciclo escolar, se aplicaran dos filtros sanitarios, el primero será en la familia, donde los padres de familia tendrán que verificar que sus hijos no estén enfermos y el segundo filtro será en la escuela donde el comité de padres de familia jugara un papel importante.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario