SESA aumentará número de pruebas para encontrar Covid-19 en Tlaxcala

De seguirse las medidas de prevención, la próxima semana finalmente podría haber una reducción en la curva de contagios





A la fecha sólo se cuenta con 18 pacientes intubados en los nosocomios de la entidad

Alfredo González

Este miércoles, el secretario de salud en el estado, Rene Lima Morales aseguró que hasta este miércoles se presenta un total de 626 casos positivos de COVID-19 y lamentablemente 112 defunciones, todas ellas con diagnóstico de COVID-19, es decir, con pruebas de infección de este virus, cifra que dijo, se ha disparado de manera exponencial desde el pasado 25 de marzo, fecha en que se registró el primer caso.

"El grupo de contagios es muy amplio, incluso hemos tenido casos de menores muy pequeños contagiados, sin embargo, los grupos que hemos tenido de cero años a los diez han presentado sintomatología mínima...es decir, afecta principalmente a sus padres o contactos cercanos", expreso.

".Los síntomas no son ni cercanos al dolor de cabeza, tal vez un escurrimiento nasal o síntomas propios a un resfriado muy leve...tal vez sean portadores asintomáticos, pero si pueden transmitir el virus a sus parientes cercanos, tenemos indicios de que esto afecta a pacientes mayores de 30 años", apuntó.


"El haber suspendido clases de manera temprana, el haber reducido la movilidad Real de las personas, logramos que la cadena de contagios fuera más lenta...que el virus se disispara más despacio", señaló en torno a la suspensión de clases en escuelas desde el pasado 17 de marzo.

"Tlaxcala es uno de los estados del país que más pruebas toma en función de su juenro de habitantes...y vamos a intensificar más las pruebas que hacemos en los hogares...sabemos que sera complicado, pero colocar a las personas en su casa reducirá mucho el numero de contagios...por cada persona infectada que se quede en su casa son 100 contagiados menos", sentenció.

Señalo que el estado gana que a nivel nacional se tenga una validez en el numero de casos detectados, además de contar con un registro real y no subestimado que permita un manejo adecuado ee los pacientes, de ahí que reveló que al momento solo se tienen 18 pacientes intubados en todo el estado y la atención médica pueda garantizarse en todo el estado.

Dijo que se extenderá aún más la capacidad de atención con nuevos respiradores artificiales para mantener el equipo listo anla demanda de poaibles casos, adelantando que de mantenerse atención a las medidas de prevención de contagios, podría reducirse la curva de contagios o estabilizarse la próxima semana, esto con la salvedad de que nuevamente pudiera registrase un aumento en los casos de relajarse las medidas de prevención y distanciamiento social.

Señalo que durante estos meses, se ha mantenido la tendencia de que enfermos de diabetes o hipertensión son las principales causas asociadas a decesos por COVID-19, ya que el Coronavirus tiene la facilidad de causar cuadros inflamatorios que derivan en la muerte, por lo que el gobierno del estado pondrá especial énfasis en la atención de estos padecimientos crónicos degenerativos.

Dijo que de manera eventual deberá volver que la normalidad de manera paulatina, sin embargo, especificó que esto se logrará al reducir el riesgo de contagios y la estabilidad de nuevos contagios que puedan presentarse.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente