Tlaxcala sin regreso a clases hasta nuevo aviso: SEPE

No existen condiciones seguras para que se reanuden las labores en el mes de mayo, se analizaría si pueden volver el 1 de junio




Alfredo GONZÁLEZ | Alerta Vigilante Tlaxcala

El secretario de Educacion Publica en el estado, Florentino Dominguez Ordoñez aseguro que para el caso del estado de Tlaxcala no hay una fecha definida pqr que más de 4 mil instituciones de educación puedan regresar a las labores que fueron suspendidas durante la el mes de marzo por la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19.

Al respecto, durante rueda de prensa esta miércoles, el titular de la política educativa señaló: 



"En Tlaxcala no hay condiciones para que este mes de mayo inicien labores en ninguna escuela de Tlaxcala este mes de mayo".


Sentenció que será facultad del ejecutivo local entrado consultar a autoridades educativas estatal y federales quienes determinen si se reanudan las labores el próximo 1 de junio: 

"No habrá regreso a clases hasta que sea seguro para la vida de los niños y las niñas... y si regresamos a clases por que así se determine, se debe aplicar una evaluación diagnóstica para conocer las condicion de los alumnos y a partir de ahí determinar lo conducente para este y el próximo ciclo escolar".


Aislando que la SEPE implementará un proceso de sanitizacion de todas las instituciones educativas, públicas y privadas, así como oficinas y sedes administrativas, secciones sindicales y la propia Unidad de Servicios Educativos del Estado para garantizar la salud e integridad de alumnos y docentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente