Recibe Congreso del Estado iniciativa para crear la Ley de Educación







La propuesta enviada se integrará al expediente que se encuentra en análisis de las comisiones ordinarias competentes, desde el pasado 10 de febrero.


El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño, recibió este martes por parte del Ejecutivo Local, la iniciativa para la creación de la Ley de Educación para Tlaxcala.


Esa iniciativa deberá seguir el trámite legislativo correspondiente para integrarse al expediente parlamentario No. LXIII 017/2020, que contiene copia de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.


Es preciso señalar que el pasado 6 de febrero, la Legisladora Luz Vera Díaz dio primera lectura a la iniciativa para la expedición de la Ley de Educación, por lo que ese proyecto ya se encuentra en análisis de las comisiones ordinarias de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y; la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.


En ese sentido, el Diputado representante legal del Congreso Estatal, informó que iniciarán de manera inmediata con el trámite correspondiente para que, una vez que se encuentre listo el proyecto, pueda ser sometido a consideración del Pleno de la LXIII Legislatura para su votación.


Las Diputadas Luz Vera Díaz en su calidad de presidenta de la Comisión de Educación; así como las Legisladoras Luz Guadalupe Mata Lara, Zonia Montiel Candaneda, Maribel León Cruz e Isabel Casas Meneses, como integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, estuvieron presentes en la recepción de la iniciativa que fue entregada por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente