Buenas Noticias: Venta de Pulque crece tras escasez de Cerveza en Tlaxcala




En la última semana en diversas tiendas de conveniencia y autoservicio se ha visto una escacez de Cerveza situación que ha generado tristeza y hasta pánico en cierto sector de la población.

Al ser un producto aceptado socialmente para una convivencia "sana" y ser barato, es consumido en más de 6 mil litros por personas en México, según un estudio del periódico El Economista.

En muchos Oxxos, tiendas de la esquina y supermercados ya no hay cerveza de las más comerciales, en su caso en Soriana tienen a la venta su cerveza que importan desde Bélgica y que ellos son los únicos que la producen, pero no es del agrado de muchos.

En Tlaxcala hay esperanza, aunque no haya cerveza tenemos una bebida de dioses, el pulque, que desde hace varios días han incrementado sus ventas, es el caso de Pulmex, ubicado en la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del entrada a Huactzinco, que aunque solo sea para llevar, la gente acude por varios litros de natural y curado.

Tal vez te interesa 11 Beneficios de tomar café que debes conocer

¡Toma nota!

De acuerdo a investigaciones hechas por el IPN y la UNAM, estos son los beneficios del pulque a tu salud.

Protege la flora intestinal: tiene gran capacidad probiótica que puede evitar el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, así como estimular el sistema inmunológico.

Bebida diurética: todas aquellas bebidas acuosas que nos ayudan a producir orina abundante y que se eliminan por los riñones generan una acción orgánica llamada diuresis, mismo efecto que el aguamiel produce gracias al alcohol.

Al ser una gran fuente de melatonina, que, en combinación con su bajo contenido de alcohol, te ayuda a relajarte y conciliar mejor el sueño; si sufres de insomnio un poco de pulque ocasionalmente antes de dormir podrá dar solución a ese mal.

El consumo del pulque puede sustituir la carencia de ciertos aminoácidos como el triptófano y la tirosina, las cuales se obtiene con base en de dietas de maíz, pero el nitrógeno anímico que contiene el pulque funciona como un alimento nutritivo en la dieta mexicana.

Si sufres anemia, el pulque te hará mucho bien, ya que una de las propiedades de este es que estimula el apetito y ayuda a combatir la debilidad por esta enfermedad.

El pulque contiene microorganismos saludables, tanto que en localidades con escasez de agua este se bebe para calmar la sed.

Si estás en la etapa de lactancia, el pulque te ayudará a producir mejor y más leche.

Tomar pulque es efectivo para el tratamiento de úlceras gastroduodenales y esofagitis, ya que ayuda a reparar la mucosa y la flora gastrointestinal gracias a los lactobacilos que contiene.


Son muchos los beneficios del pulque a tu salud. La próxima vez que tengas la oportunidad de beberlo no dudes en disfrutar al menos un pequeño vaso. ¡Salud!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente