Promueve SESA hábitos saludables con cápsulas informativas






La Secretaría de Salud (SESA) difunde, a través de las cápsulas informativas “Nutritips”, “Activatips” y “Promotips” consejos prácticos para que la población tlaxcalteca adopte hábitos saludables al interior de sus hogares, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.


El objetivo es proporcionar conocimientos básicos para que las personas modifiquen su alimentación, se activen físicamente, fortalezcan las medidas de higiene y conozcan los beneficios de llevar una vida saludable.


Los temas que se abordan en las cápsulas que se publican en las redes sociales de la dependencia -en Twitter @SesaTlax y Facebook @saludde.tlaxcala-, son: alimentación correcta y consumo de agua simple potable, etiquetado nutrimental, lavado correcto de manos, actividad física y reforzamiento de filtros sanitarios en supermercados.


Julio César Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa de Determinantes Personales, explicó que con estas acciones se acerca a las familias información de interés sobre las medidas higiénicas ante Covid-19, uso correcto de cubrebocas, lavado de manos e higiene de los alimentos.


También, se promueve la alimentación correcta como un estilo de vida saludable a personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas y población en general.


Cabe señalar que personal del departamento de Promoción de la Salud de la SESA realiza capacitaciones y supervisiones sobre medidas sanitarias por Covid-19 en supermercados del estado.


Ajuech Zempoalteca detalló que hasta el momento se han capacitado un total de 372 personas entre intendentes, almacenistas, cajeras, supervisores, personal administrativo y gerentes de supermercados.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente