México rompe barrera de 50 mil contagios por Covid; hay 5 mil 332 muertes

Llama el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a no creer que el primero de junio, al terminar la Jornada de Sana Distancia, se “volverá a la normalidad”


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no creer que el primero de junio, al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, se “volverá a la normalidad”, tal como antes de haber iniciado el confinamiento por Covid-19, en el país.

“Estamos el momento de máxima transmisión del virus, el primero de junio no piense la ciudadanía que el volveremos a la normalidad, no va a ser así, lo que va a ocurrir es que, en cada estado, en cada ciudad, se van a ir abriendo paulatinamente las actividades”, dijo.

En el informe diario de coronavirus en México, López-Gatell dio a conocer que México suma 51 mil 633 contagios de Covid-19, así que existe una prevalencia de 40.4 casos por cada 100 mil habitantes.

Hasta el momento, se registran 5 mil 332 muertes a causa del virus y se mantienen 11 mil 300 casos activos, a nivel nacional. Las entidades con mayor número de casos continúan siento la Ciudad de México y el Estado de México, con más de mil casos confirmados.

Hasta este lunes, se mantienen 656 defunciones sospechosas a causa del coronavirus y un aumento de contagios confirmados del 4.9%, 2 mil 414 casos más que ayer. Las camas para hospitalización general están ocupadas a un 39% y las que tienen ventilador al 32%.

López-Gatell detalló que México cuenta con 739 hospitales para atender Covid-19 y presentó una historia de disposición de camas con ventilador, que se redujeron de 6.9 mil a 6.2 mil; pero las camas de hospitalización general incrementaron de 14.5 mil a 22.6 mil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente