Las empresas afiliadas a la CANACINTRA regresan a sus actividades el 1 de junio.

Se invertirán 40 mil pesos para procesos de sanitización y brindar mayor seguridad a los trabajadores.






Por Lucero Ramírez 

Esta mañana en rueda de prensa Marcos del Rosario Haget informó que las 120 empresas que se encuentran afiliadas a la CANACINTRA en Tlaxcala se están preparando para regresar a sus actividades a partir del próximo 1 de junio.

Para esto se invertirán 40 mil pesos para procesos de sanitización, limpieza en general, cubre bocas, jabón y otros elementos esenciales para brindar seguridad a los trabajadores, así mismo se respetará la sana distancia, pidiendo a a los patrones que se apliquen todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios.

Por otro lado menciono que un 20 por ciento de las empresas afiliadas han obtenido micro créditos del Gobierno del Estado, esto a través de Fomtlax, estos créditos van de los 25 mil a 50 mil pesos para poder sostener sus actividades, es decir, unas 30 empresas pequeñas.

A través del programa Impulso en este año hay una bolsa de 190 millones de pesos para apoyos a grandes empresas también con acceso a créditos, actualmente CANACINTRA representa más de 40 mil empleos, de los que la mitad se encuentran parados hasta el 1 de junio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente