Joven con síndrome de Down, diabetes y obesidad, supera al Covid-19




Fernando, un joven con síndrome de Down, diabetes y obesidad, se convirtió en una nueva esperanza al superar el Covid-19 y ser dado de alta de un hospital en Saltillo, Coahuila.

Fernando tiene 21 años y su condición lo ubica entre el sector más vulnerable frente al Covid-19, que ha cobrado la vida de 6,510 personas en México, según el último informe de la Secretaría de Salud.

El joven requirió ventilación mecánica
Al poco tiempo de ser diagnosticado, el joven ingresó a terapia intensiva, donde pasó ocho días y tuvo que recibir ventilación mecánica. Sin embargo, y peque a cualquier pronóstico, el joven logró recuperarse y fue dado de alta para continuar su recuperación en casa.

Así lo informó el Christus Muguerza Hospital Saltillo, a través de su página en Facebook, donde compartió varias imágenes de la despedida del joven, acompañado del equipo médico y de enfermeros que participaron en su recuperación.


“¡Gracias Fer por demostrar que la valentía no tiene edad y con tu recuperación ser una esperanza en tiempos difíciles!”, se lee al final de la publicación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente