¡Feliz Día del Contador!, para celebrarlo, te contamos la Historia de esta noble Profesión y la del Único Presidente que estudió Contabilidad

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1e_udmcfBJi8gj6gZBQMp1ME9JL7xCbKQ
Moisés Grimaldo 


El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo de 1907 cuando don Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional de esta carrera


Este lunes 25 de mayo, como cada año, se festeja el Día del Contador; fecha en la que se reconoce la importante labor de estos profesionistas en diversos ámbitos de los negocios, pues sin ellos, la marcha de las empresas no serían posibles.


Como un homenaje a esos profesionales que realizan un trabajo indispensable: operaciones financieras en empresas y los ingresos, egresos y pagos de impuestos de las personas, cada año en México se celebra el Día del Contador Público el 25 de mayo.


El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública (SEP) revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Diez Barroso fue el primer graduado como contador público. Además, fue estudioso e investigador de la profesión contable en México. 


También se le adjudica haber sido el fundador y el primer presidente del Instituto de Contadores, hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.


Se trata de una fecha para también reconocer la labor de estos profesionales en la administración de empresas e instituciones, las cuales son importantes por su aporte al funcionamiento de la sociedad en su conjunto.

¿Sabías que?

Adolfo Ruíz Cortines es el único de nuestros presidentes que estudió y ejerció la contabilidad (practicó la comercial y de constructoras, y utilizó sus conocimientos contables durante su larga vida en el sector público).


Y que durante su sexenio, se vivió la llamada "Época dorada de la Contaduría Pública Mexicana", porque coincidió con la celebración del cincuentenario de la profesión y, además convergieron en él brillantes Contadores mexicanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente