Es inmoral vender una prueba de coronavirus en casi 8 mil pesos, considera experto

Olfert Landt, creador de la empresa TIB Molbiol Syntheselabor GmbH, criticó a México por no conseguir pruebas a buen precio.


México.- Una prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19 tiene un costo de alrededor de seis euros (alrededor de 154 pesos mexicanos) con todo y laboratorio, por lo que al comercializarla no debería de costar más de 10 euros (257 pesos), dijo el bioquímico Olfert Landt, fundador del laboratorio alemán TIB Molbiol Syntheselabor GmbH, creador de pruebas del nuevo coronavirus.

El experto criticó que hay gobiernos, como el de México que están comprando pruebas hasta en 100 euros (2 mil 578 pesos) , por lo que alguien se están “embolsando” 90 euros más, dijo en entrevista con el medio DW.

Según Olfert Landt, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha comprado pruebas hasta a 300 euros (7 mil 733 pesos) en busca de un consenso con laboratorios, proveedores y autoridades de salud para establecer un tope de precio.

"Es inmoral vender una prueba para detectar el coronavirus en 100 dólares. Están explotando la escasez y el miedo de la gente".

Olfert Landt dijo que un país como México, donde habitan 120 millones de personas, no se estén haciendo tantas pruebas por la cantidad de población y porque las pruebas no son tan caras. Añadió que si la administración de Obrador se hubiera acercado a Alemania hubiera podido conseguir pruebas a buen precio.

El biólogo consideró que los gobiernos en el mundo actuaron tarde al desestimar la enfermedad y no conseguir pruebas a tiempo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente