Entérate: Encuesta global revela que mexicanos están sufriendo altos niveles de estrés durante la pandemia




La ansiedad está llegando al hogar de miles de mexicanos. La encuesta COVIDiSTRESS Global Survey, que estudia conductas y actitudes de personas al rededor del mundo, arrojó que los mexicanos están por encima de la media y cercanos a sufrir niveles altos de estrés durante la cuarentena por coronavirus.

Asimismo, son las mujeres quienes experimentan más tensión física y emocional, a diferencia de los hombres, debido a la doble jornada (home office y las labores del hogar) y la presión de llevarla a cabo en condiciones muy complicadas.

Mexicanos sufren alto nivel de estrés en confinamiento
Lo anterior no significa que estos estén libres de estrés, sino que la carga es distinta para cada uno. De igual manera, existe una relación negativa entre estrés y edad; siendo los jóvenes de alrededor de 20 años los que padecen un grado superior debido a que están bombardeados de todo tipo de noticias a lo largo del día.

En contraparte, Carlos Contreras-Ibañez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y coautor de la encuesta, apunta que los adultos mayores de 65 años en adelante tienen un puntaje sensiblemente más bajo, ya que están menos interesados en las redes sociales y han sido quienes más apoyo social han recibido desde el inicio de la pandemia.

Para las cifras se entrevistó a 158 mil 771 personas de todo el mundo del 30 de marzo al 27 de abril del 2020, en tanto que el sondeo continúa abierto en esta liga. En el caso de México, participaron mil 739 individuos de la CDMX, mil 349 de Veracruz, 606 del Edomex, 345 de Jalisco y 243 de Nuevo León; quienes acumularon en conjunto 66 por ciento de la colaboración.

Por otra parte, mil 352 fueron hombres (27 por ciento), tres mil 607 mujeres (72 por ciento), y 26 individuos se manifestaron como miembros de otro género u omitieron este dato. El rango de edad más frecuente se ubicó entre los 21 y 30 años. En la encuesta trabajaron científicos de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, y expertos de más de 40 países.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente