En pleno pico de contagio por Covid-19, la gente sigue sin acatar las indicaciones

Establecimientos que ofrecen productos no esenciales continúan operando




Lucero RAMÍREZ

En días pasados el secretario de salud, Rene Lima Morales informó que estamos en el pico de los contagios por coronavirus,  por tal motivo se deben reforzar las medidas de prevención, ya que todos nos encontramos expuestos al contagio de este virus. 

A pesar de esto se han relajado las medidas de distanciamiento social y dando casi como un hecho que los preparativos para iniciar con la "nueva normalidad" empezaban este 18 de mayo, ciudadanos y propietarios de negocios han comenzado abrir y atender, pasanso por alto que del 17 al 20 de mayo es la semana del pico máximo de contagios de covid 19, según las autoridades.

Muestra de ello han sido algunos bares capitalinos que desde ayer abrieton sus puertas, por otro lado , en ciudades comerciales como Chiautempan y Apizaco , la gente sale a las calles a realizar sus actividades sin aparente preocupación alguna.

 Entre las personas que salen a realizar las actividades necesarias, son menos los que se les ven utilizando cubrebocas en las filas de tiendas y bancos, aunque en ese tipo de establecimientos para ingresar es forzoso el uso de ese tipo de elementos, aunque la sana distancia poco se aplica.

Así mismo algunos restaurantes y establecimientos de venta de alimentos están atendiendo a los comensales, haciendo caso omisio al "servicio para llevar".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente