¿Cómo desinfectar dinero de Covid-19 y bacterias? Te decimos PASO A PASO

Este sencillo procedimiento te permitirá mantener desinfectado el papel moneda que utilizas con regularidad.


Quizá siempre lo has imaginado pero nunca te lo habías cuestionado como ahora; el dinero que cargas en tus bolsillos, o los billetes que guardas en tu cartera, están contaminados con millones de bacterias debido al constante uso y al sinfín de transacciones diarias a las que se ve sometido.

En momentos en que los mexicanos nos encontramos en la Fase tres de la pandemia por coronavirus, el Museo Interactivo de Economía (Mide) ha dado a conocer una serie de procedimientos y medidas para que los usuarios del papel moneda mantengan su dinero, tanto billetes como monedas, limpio.

En esta temporada de contingencia sanitaria, esta condición antihigiénica del papel moneda viene a influir aún más en los cuidados y previsiones que has tomado y que debes tomar para mantenerte protegido de un posible contagio por Covid-19, por ello debes poner atención a esta información.

De acuerdo con lo difundido en sus redes sociales, te compartimos paso a paso el procedimiento para que puedas lavar de manera segura tus billetes y también las monedas que uses, cabe destacar que todas estas medidas no maltratan tu capital, además que son totalmente legales.

Procedimiento para lavar tus billetes
1. Utiliza guantes de plástico desechables para cuidarte de cualquier bacteria
2. Prepara una mezcla de 4 cucharadas de cloro con 250 mililitros de agua y colócalo en un atomizador
3. Rocía tus billetes con el atomizador, es importante que no los mojes demasiado
4. Enseguida, con un trapo limpio y seco, tállalos ligeramente hasta que queden secos, esto con el fin de que no se doblen o rompan
5. Finalmente, ya secos, tus billetes estarán libres de bacterias

Pasos para lavar tus monedas
1. Coloca de nuevo tus guantes
2. Prepara la misma mezcla de agua y cloro, ahora en un recipiente
3. Sumerge las monedas en el líquido durante 1 minuto
4. Enseguida seca las monedad con un trapo limpio
5. Finalmente, las monedas estarán libres de bacterias
Sigue con detenimiento los sencillos pasos y en minutos podrás despreocuparte de que tu papel moneda sea un transmisor de bacterias. Invita a más personas a replicar el procedimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente