China registra nuevamente casos de Covid-19; este domingo fueron 17

Cinco casos de los 17 nuevos confirmados por Covid-19 se presentaron en Hubei, cuya capital es Wuhan, lugar originario de la pandemia




China anunció a través de su Comisión Nacional de Sanidad que este domingo 10 de mayo se registraron 17 nuevos casos que dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Entre los casos confirmados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, cinco se presentaron en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, espacio geográfico en el que comenzó la pandemia que ha quitado la vida a más de 280 mil personas en el mundo.


De acuerdo con las autoridades sanitarias de esta provincia de China, se trata de 17 casos infectados asintomáticos quienes comenzaron a presentar los síntomas de la Covid-19.

Éstos se suman a los diez contagios locales reportados en China y que fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. Otros tres corresponderían a la provincia nororiental de Jilin, en donde fue identificado un nuevo brote con alrededor de una veintena de infectados en los últimos cinco días, mientras que otros dos se detectaron en Liaoning y Heilongjiang.


Por otra parte, siete de estos casos serían los llamados importados, es decir de viajeros procedentes del extranjero que fueron diagnosticados en la provincia septentrional de Mongolia Interior.


Las cifras del rebrote en China
Los casos en Hubei se presentaron tras haber anunciado 35 días consecutivos sin detectar nuevos casos de pacientes infectados. Hasta su medianoche, es decir la tarde de nuestro domingo, en China se habría reportado 24 pacientes recuperados, cuatro de los cuales estaban en situación de gravedad; mientras que dejaría a 141 casos confirmados activos y nueve de éstos en estado grave.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente