Brigadas especiales fomentan acciones de prevención por COVID-19 en Huamantla








*Se han entregado más de 5 mil cubre bocas y dos mil botellitas de gel antibacterial.

Huamantla, Tlax.- Ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo ocasionada por el Covid-19, el Gobierno Municipal de Huamantla, no baja la guardia en la implementación de acciones para evitar que la propagación del virus incremente.

En este sentido el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, informó que se conformaron brigadas especiales que recorren puntos estratégicos como centros comerciales, bancos, financieras, y lugares públicos, que reportan mayor aglomeración de personas, para invitar a la población a quedarse en casa y solo salir si es necesario, sobre todo a que sigan las recomendaciones de prevención como la sana distancia y el uso de cubre bocas. .

Sánchez Jasso, puntualizó que se busca atender a todos los sectores de la población huamantleca, por lo que esta brigada especial conformada por 15 trabajadores del Gobierno Municipal, han entregado gel antibacterial, cubre bocas y han exhortado a la población a acatar las medidas implementadas por los tres niveles de gobierno ante la pandemia que se vive por el COVID-19.

El edil preocupado y ocupado por que se acaten las disposiciones sanitarias instruyó al personal a realizar estos recorridos en los que, hasta el día de hoy, han entregado más de 5 mil cubre bocas, más de 2 mil botellitas de gel antibacterial y 60 carteles (colocados en instituciones bancarias y financieras), y en sitios que presentan la mayor concentración de personas.

A la fecha se han visitado más de 500 negociaciones y se ha solicitado a los gerentes y encargados de los mismos, que exhorten a la población a hacer uso del cubre bocas, mismo que es obligatorio portarlo en vía pública y al ingresar a cualquier negociación; acciones que se suman al plan emergente para combatir el COVID-19 en el municipio huamantleco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente