Astronauta captura imagen de México desde el espacio

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1i8CUG4gnK7Rg6QJ4yP-ptxdgLeuZHRzk

Un astronauta en la Estación Espacial Internacional tomó una foto de la parte centro y sur de México

La NASA presentó una foto de la parte centro y sur de 

México, siendo una de las tomas más amplías y cercanas que se tienen de nuestro país, pues no sólo muestra la silueta, también se pueden apreciar las zonas montañosas y los distintos climas.


Podemos ver la gran diferencia entre las regiones del país, pues se muestra una gran zona verde, correspondiente a las selvas, al lado de grandes cadenas montañosas y extensiones de tierra; sin olvidar los picos nevados que sobresalen en las orillas.


La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional, con una cámara de enfoque corto; a diferencia de otras fotografías de la Tierra, esta se hizo desde dentro del edificio espacial, de ahí que también se pueda ver el parte de la nave Cygnus.


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ZMcK97D-a5Jx5HICtcgv6CqVWooZaC6r

El fotógrafo no pudo capturar la parte norte del país

Aunque la NASA menciona que la imagen es una vista completa de México, la realidad es que no se puede apreciar gran parte del país, principalmente la zona norte del mismo, incluyendo la península de Baja California.


Lo más lejos que se observa es la línea formada por Colima, parte de Jalisco, San Luis Potosí, Queretaro y Guanajuato; así como una parte de Tamaulipas; el resto de los Estados del norte quedan fuera de la toma hecha desde el espacio.


Esto se debe precisamente a que la foto fue tomada por un tripulante y no por las cámaras de al Estación; su visión se veía limitada por la posición en la que se encontraba en ese momento, algo que no sucede con los instrumentos del centro de investigación, que tiene una mayor rango.


Aún así, es una muy bella imagen del territorio nacional, pues pocas veces se puede apreciar con detalle la geografía que lo conforma.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente