Vuelos rechazados en Europa por Coronavirus aterrizarán en México ✈️😷☣️

Desde este viernes todos los viajes desde Europa a Estados Unidos quedarán suspendidos; se valora como la posibilidad de que los aviones aterricen en el país.


Ciudad de México.-Luego del anuncio del presidente Donald Trump de prohibir la entrada de vuelos provenientes de Europa a Estados Unidos a partir de este viernes, como medida para frenar los contagios del coronavirus, México valora la posibilidad de que los aviones provenientes de estos países aterricen en el país, reveló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa, señaló que se debe de evaluar el riesgo que representa el arribo de los pasajeros que viajan desde el continente europeo, pero se tendrá que revisar esa opción.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud mencionó que las autoridades sanitarias, de Turismo y de Relaciones Exteriores, deberán de definir esta situación y determinar si México será una alternativa de desplazamiento de esos vuelos.

Asimismo, comentó que Estados Unidos ya desde el 3 de febrero ya había iniciado con la cancelación de vuelos hacia China, y lo anunciado este miércoles, dijo que solamente se extiende la prohibición.

Medidas sanitarias

López-Gatell precisó que seguirán aplicando la toma de muestras en aquellos pasajeros con antecedentes de viaje en donde se tienen reportados la presencia de coronavirus.

Añadió que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha eligido a México para aplicar un modelo centinela en lo que corresponde a las fases de dispersión comunitaria.

El funcionario de salud pide calma hacia las personas que han criticado como se lleva a cabo la detección y diagnostico de Covid-19

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente