Presentan Denuncia contra Ayuntamiento de Tecopilco por Delitos de Simulación de Pruebas y Fraude Procesal

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1EaAgi55UTG00TvYiBezQK43Zq8JBaf7q

 

*La denuncia contempla al alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales al cabildo y contralor interno.

 

Tlaxcala, Tlax, a 12 de marzo de 2020 

 

La Diputada local Mayra Vázquez Velázquez. denunció penalmente a integrantes del Ayuntamiento de Tecopilco, por los delitos de simulación de pruebas, fraude procesal y/o los que resulten, esto luego de que el munícipe Olaf Jonathan Vázquez Morales, junto con su cabildo y su contralor interno acusaran a la Legisladora emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de supuestos actos de corrupción, al intentar ejecutar los apoyos de los recursos etiquetados en el Programa denominado Fondo de resarcimiento a las finanzas municipales del estado, para beneficio de los ciudadanos de este municipio.

 

En la carpeta con el número de investigación 64/2020, que contiene la denuncia presentada ante las instancias judiciales el miércoles por la mañana, la Diputada Mayra Vázquez señaló al alcalde Vázquez Morales y a su cuerpo edilicio, de haberla calumniado y difamado sin fundamento alguno, levantando acusaciones falsas contra su persona ante los representantes de diversos medios de comunicación.

 

Afectando con esto las garantías individuales de la Legisladora, ya que de acuerdo a ".... El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 indica que 'todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación...".

 

Lo anterior, denotó una clara actuación maliciosa de las autoridades municipales en contra de la Congresista, con la aparente finalidad de causarle un daño moral, afectando su honor y su reputación, así como su vida familiar y privada, sobre todo cuando el munícipe y su cabildo presentaron un video y un audio evidentemente editados, con los cuales pretendieron inculpar a la Legisladora de haber intentado cometer supuestos actos de corrupción.

 

Ante este ataque mediático contra su persona, la representante popular del Distrito electoral número V, subió a la tribuna del Congreso del Estado este jueves, para reiterar su inocencia y al mismo tiempo defender la investidura de su cargo, no permitiendo que ésta sea allanada ni ultrajada por descalificaciones falsas y sin fundamento.

 

Y señaló que, como mujer, está obligada a levantar la voz ante el insulto y la violencia, y al remarcar que tiene la conciencia tranquila frente a las acusaciones que se le hacen, se dijo respetuosa de lo indicado por las autoridades, quedando pendiente y dispuesta para ofrecer las evidencias que lleven a la verdad, segura de que será exonerada de las acusaciones hechas sin argumentos verdaderos.

 

Sin embargo, para finalizar enfatizó que el daño moral y la mala imagen que le han hecho frente a la sociedad son irreversibles, sobre todo cuando ha quedado demostrado que esta campaña mediática y de desprestigio, lejos de buscar combatir la corrupción, ha sido un claro ataque en contra de su persona.

 

Por lo anterior, dijo que ya presentó a las autoridades judiciales pruebas tangibles y sin edición, con la finalidad de que éstas tengan la verdad y no fragmentos mal intencionados, para evitar la cobarde acción de desacreditar y descalificar sin fundamentos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente